Peritaje informático forense

Un peritaje informático es de gran utilidad si estás inmerso en algún proceso judicial en el que se requiere analizar pruebas procedentes de dispositivos informáticos. El perito judicial informático se encarga de los casos en los que se sospecha o se tiene la certeza de que se ha producido un mal uso o un uso inadecuado de la tecnología.

También un perito judicial informático analiza y estudia cuándo se ha producido una brecha de seguridad en un sistema informático y cómo o qué soportes informáticos han sido el vehículo para la constitución de un delito. El perito en informática forense elaborará un informe pericial que se presentará ante el juez en el tribunal. Dicho informe está adaptado a todos los niveles de conocimiento para un claro y conciso entendimiento de dicho peritaje informático.

Servicios de peritaje informático

En Pleka Investigaciones ofrecemos un servicio integral de peritaje informático forense.

  • Análisis de fallos y vulnerabilidades de redes

    Dentro de este servicio de peritaje informático analizamos la red para detectar cualquier vulnerabilidad. Rastreamos los datos, sistemas y aplicaciones que se ejercen en la práctica de la empresa y examinamos las fuentes de datos no observadas capaces de permitir una entrada simple a la información protegida.

  • Investigaciones para la obtención de pruebas electrónicas de aplicación en asuntos judiciales o extrajudiciales.

    La investigación de un perito judicial informático para la aportación de una prueba electrónica en cualquier jurisdicción es cada vez más habitual. Algunas de estas pruebas pueden ser comentarios en redes sociales, grabaciones de videovigilancia, mensajería instantánea o emails certificados, por ejemplo. Ten en cuenta que para que los datos sean incorporados al proceso deben cumplir unos requisitos: pertinencia, necesidad, licitud y admisibilidad procesal y no todos los detectives privados siguen estos requisitos.

  • Realización y ratificación de informes judiciales con expertos titulados.

    Es importante contar con expertos en peritaje informático como los detectives privados de Pleka Investigaciones para la realización de informes de este tipo para que tengan validez y sean una valiosa prueba para su resolver su caso.

Pide presupuesto para nuestros servicios de detective privado sin compromiso

CONTACTAR