Detectives para empresas / abogados

1. DETECTIVE PARA EMPRESAS

Un detective para empresas por lo general desempeña una labor fundamental para resolver y ayudar a prevenir multitud de situaciones conflictivas como la investigación de empleados desleales que puedan desembocar en situaciones de incapacidad laboral fingida o incluso cuadros de fugas de información o competencia desleal.

Estos servicios de detective para empresas también son considerados por compañías para llevar a cabo una investigación laboral o mercantil. El trabajo de un detective laboral para una empresa puede resolver un proceso investigativo que le ahorrará tiempo y dinero. Descubre más ámbitos en el mundo empresarial por los que contratar un detective privado puede ser su mejor opción.

Servicios de detective privados para empresas

Los servicios de detectives privados para empresas juegan un papel a la hora de encargarse de aspectos tan críticos como lo son un proceso de recolección de pruebas, así como también la identificación de todos los factores que rondan una investigación.

Los puntos clave dentro de estos servicios de detectives privados son la coordinación con el equipo legal o la directiva de la empresa para el cumplimiento de los objetivos.

Detective laboral

El detective laboral es un recurso que se orienta hacia la óptima resolución de un proceso investigativo. Las investigaciones laborales sólo pueden llevarse a cabo a través de detectives privados legalmente autorizados y habilitados por el Ministerio del Interior.

Son muy frecuentes las investigaciones de accidentes de trabajo o sobre incidentes laborales y otras actitudes deben ser investigadas por un detective para empresas o un detective para abogados de la empresa, bajo un marco legal.

    Principales servicios de detectives privados en el ámbito laboral

  • Investigaciones laborales de bajas fingidas y ausencias laborales

    Es de sobra conocido que uno de los principales servicios de detectives es la investigación de bajas fingidas, motivo por el cual, los detectives privados estamos ciertamente especializados en la investigación de este tipo de fraudes.

  • Investigaciones laborales de rendimiento de trabajadores y directivos

    Si sospechas sobre el rendimiento de trabajadores o directivos y crees que alguien de tu plantilla está realizando actividades sospechosas, te recomendamos contar con la ayuda de un detective laboral especializado como nosotros.

  • Investigaciones laborales de competencia desleal

    La investigación sobre competencia desleal es uno de los enemigos más importantes sobre todo en las grandes empresas. Las pruebas aportadas por un detective para empresas permite denunciar estos actos ilegales, y demostrar lo que tu empresa ya intuye.

  • Investigaciones laborales sobre duplicidad de actividades profesionales

    Algunos empleados pueden aprovechar la duplicidad de actividades profesionales para recurrir a la competencia desleal. Una investigación llevada a cabo por un detective laboral logrará averiguar si su empleado está ejerciendo esta concurrencia desleal ya que puede afectar al rendimiento del mismo.

  • Informes prelaborables

    Nuestros detectives laborales tienen acumulada una gran experiencia en la realización de declaraciones de conflicto de intereses. Se encargan de verificar el pasado y presente del candidato al puesto, por medio de investigaciones sobre su entorno laboral, académico y familiar.

Detective en el ámbito mercantil

Un detective privado en el ámbito mercantil es aquel que lleva una investigación sobre aquellas actividades, acciones, fenómenos o procesos que se relacionen con el mercado y la compra-venta de bienes de diverso tipo.

  • Informes de solvencia

    La ejecución de un informe de solvencia puede resultar imprescindible para las empresas ya que se recoge información sobre personas físicas o jurídicas y se puede comprobar y evaluar la capacidad de satisfacer las deudas.

  • Localización de deudores

    Este servicio de detectives privados se encarga de localizar a la persona física o jurídica morosa que tiene deudas impagadas averiguando tantos datos personales como sea posible, para finalmente contactar con ella y reclamarle la deuda.

  • Investigación de quiebras fraudulentas y alzamiento de bienes

    Cuando un negocio se declara en quiebra ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones y modifica o falsifica la situación real de la empresa en perjuicio de los intereses de los acreedores o de los empleados es cuando debes llamar a un detective privado del equipo de Pleka.

Investigaciones para mutuas y aseguradoras

Entre nuestros servicios de detectives privados se encuentra el fraude a las compañías aseguradoras. Detectives privados con amplia experiencia en obtener las pruebas documentales y demostrar conductas ilícitas a entidades aseguradoras. En Pleka Investigaciones estamos habituados a colaborar con agencias de seguros como respuesta ante el fraude, el engaño o las irregularidades que pudieran cometer sus asegurados o clientes. Los tipos de investigaciones privadas más comunes para mutuas y aseguradoras son las investigaciones sobre mutualistas o asegurados por accidente o enfermedad, los fraudes o el control de falsas secuelas.

Control de calidades

El servicio de cliente misterioso es frecuente ser contratado para investigaciones sobre determinados servicios o sobre el funcionamiento real de la empresa. El Mistery Shopper o Cliente Misterioso es contratado por muchos empresarios, para asegurarse de que su negocio funciona correctamente y de que sus empleados ofrecen un servicio y un trato adecuado.

Para este tipo de actividad es recomendable contratar un profesional que sea capaz de descubrir y verificar todos los entresijos de su negocio o del servicio que ofrece. Lo que diferencia a Pleka Investigaciones de otras empresas que realizan esta actividad, es que si nuestros detectives privados observan algún comportamiento extraño en base a nuestra experiencia, se realiza inmediatamente un informe para ratificar en los tribunales de justicia.

Espionaje industrial

En muchas ocasiones las empresas se encuentran en el dilema de contratar el servicio de espionaje industrial a una empresa de detectives privados para poder hacer frente a sus competidores. El espionaje industrial es una investigación profunda de los competidores con la finalidad de obtener una ventaja comercial o ventaja competitiva para la persona que contrata este tipo de investigaciones. Consiste en adquirir información relevante para su empresa, como podría ser el proceso de fabricación de un producto o próximos lanzamientos.

Esta práctica es utilizada con el fin de adelantarse a los productos de las empresas competidoras o robar ideas. Para el espionaje industrial se recurre tanto a tecnología especializada como a personas infiltradas en la organización, o a contactos en la misma.

Pide presupuesto para nuestros servicios de detective privado sin compromiso

CONTACTAR

2. DETECTIVE PARA ABOGADOS

En Pleka Investigaciones ofrecemos el soporte jurídico necesario como colaborador técnico para Abogados, en la obtención y aportación de información y pruebas para la decisión, preparación, seguimiento y ejecución de procedimientos judiciales.

La Ley de Seguridad Privada y la Jurisprudencia sitúan al detective privado o detective para abogados como el único profesional cualificado para la obtención y aportación de información, pruebas documentales, sonoras, videográficas o informes previos de solvencia, que permitan al letrado ofrecer las máximas garantías de viabilidad a sus clientes. Si lo que necesita son pruebas, nosotros se las daremos siempre dentro de la legalidad para asegurar su validez en un juicio.

Servicios de detective privados para empresas

Los servicios realizados por un detective para abogados ayudan a que aumenten las posibilidades de éxito de los clientes de un abogado o bufete de abogados, proporcionando pruebas y evidencias que reforzarán al equipo legal ante los tribunales. A continuación algunos de los usos generales de nuestro servicio:

Como testigo objetivo

Una función básica del detective para abogados es ser testigo de hechos y trasladar el testimonio con objetividad, exactitud y profesionalidad en un juzgado.

Como testigo cualificado

El hecho de contratar los servicios de investigación privada de un detective para abogados significa que no solo contará con nuestra observación activa y sino que debido a la cualificación sabemos exactamente en qué fijarnos para un trabajo exitoso.

Con la aportación de pruebas

Es importante saber que al contar con un detective privado no solo tendrás a una persona que cuente los hechos, también los puede demostrar con material grabado o en fotografías fruto de la investigación.

Ámbitos del detective para abogados

Detective para abogados en el ámbito laboral

Probablemente sea el ámbito en el que nuestras actuaciones son más populares. La hiperprotección del trabajador en España hace inviable un despido procedente si los hechos no están debidamente acreditados y son de la relevancia adecuada.

  • Bajas fingidas y ausencias laborales

    Es de sobra conocido que uno de los principales servicios de detectives es la investigación de bajas fingidas, motivo por el cual, los detectives para abogados estamos ciertamente especializados en la investigación de este tipo de fraudes.

  • Rendimiento de trabajadores y directivos

    Si su cliente sospecha sobre el rendimiento de trabajadores o directivos y cree que alguien de su plantilla está realizando actividades sospechosas, le recomendamos contar con la ayuda de un detective para abogados especializado como nosotros para esclarecer la situación.

  • Detective para abogados en el ámbito laboral

    La investigación sobre competencia desleal es uno de los enemigos más importantes sobre todo en las grandes empresas. Las pruebas aportadas por un detective para abogados permite denunciar estos actos ilegales, y demostrar lo que tu empresa ya intuye.

Detective para abogados en el ámbito penal

Los detectives para abogados tenemos delimitadas nuestras funciones a los delitos perseguibles sólo a instancia de parte y en esos somos realmente expertos. Pero hay otras actuaciones en el ámbito penal que se pueden llevar a cabo sobre todo cuando no se sabe a priori que se trata de un delito de esas características, y se pueden investigar sucesos que estén relacionados con el posible delito.

Detective para abogados en la localización de personas

En los casos en los que no tienes información de la persona a la que se le va a interponer una denuncia, es cuando necesita de los servicios de un investigador privado para localizar a dicha persona. Por ejemplo para hacerle llegar un requerimiento de pago o una comunicación.

Un detective privado tiene acceso a ciertas bases de datos que sumado a la información que pueda aportar el cliente y sumado a la pericia del detective se puede localizar a dicha persona, esté donde esté.

Detective para abogados para divorcios

    Para muchos abogados, este servicio puede ser determinante para decidir el futuro de su cliente, algunos de los servicios más demandados son:

  • Acreditar inclumplimientos y falsedades

    Muy común en el caso de demostrar que una ex pareja convive con otra persona, que se incumple un régimen de visitas sin que medie una justificación, que unos horarios laborales no son los que se afirma o que el menor bajo su custodia se encuentra desatendido.

  • Demostración de ingresos

    En este caso consiste en demostrar que uno de los padres tiene más ingresos de los que afirma tener, bien sea porque se le observa trabajando y cobrando en negro o porque lleva un nivel de vida considerablemente superior al que se supone que podría llevar con sus ingresos declarados.

Pide presupuesto para nuestros servicios de detective privado sin compromiso

CONTACTAR